San Luis (LaNoticia) 27-09-18. La supuesta pelea entre hermanos sumó un nuevo condimento con la contestación de Alberto a la invitación que le hiciera Adolfo.
El pasado martes, Adolfo Rodríguez Saá, en su carácter de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de San Luis, le envió una carta a su hermano Alberto, por ser el presidente del Congreso Provincial del mismo partido, invitándolo a una reunión conjunta a realizarse mañana viernes 28 de septiembre, para tratar la unidad del PJ, luego de la interna que llegó a donde nunca antes había llegado en el justicialismo local. Según señaló Adolfo en esa invitación, la misma fue resuelta por unanimidad el viernes en la que los adolfistas y el mismísimo Adolfo le `dieron´ para que tengan y guarden a los ministros del Gobierno provincial que comulgan con Alberto Rodríguez Saá.
Más rápido que los bomberos, Alberto Rodríguez Saá le respondió a su hermano, también con la vía administrativa, en la cual le marca la cancha y le exige determinadas cuestiones para llevar adelante esa reunión para la unidad partidaria, algo que si bien todos sabemos que si los hermanos dan la orden, se logra en dos segundos, esta vez al parecer la cosa está bien distinta.
Lo primero que pone sobre la mesa el gobernador es que es él quien pone la fecha de la reunión, escudándose en “una correcta preparación previa y por razones de agenda institucional”. Alberto quiere que la reunión se haga a las 11:00 del jueves 11 de octubre, es decir dos semanas después de la fecha elegida por Adolfo. Como no da ningún tipo de opción, lo más lógico es que el senador nacional no tenga más opción que aceptar la fecha y horario impuesto por su hermano menor.
Como no creyendo en la palabra de Adolfo, el Tío Alberto -lindo nombre para hamburguesas gratis-, le exige que le envíe determinada documentación, como ser “copia certificada del Acta de la última reunión del Consejo Provincial y del Documento a que hace referencia la invitación enviada; Carta Orgánica partidaria vigente, con la totalidad de las modificaciones realizadas; de existir, Reglamento interno y/o de funcionamiento del Congreso Provincial y del Consejo Provincial, como así también la certificación de la constitución de las Mesas de los mismos y toda norma, de cualquier naturaleza y jerarquía, que regule aspectos de la vida interna del Partido Justicialista, Distrito San Luis”. Lo único que le faltó exigir a Alberto es el informe del último Papanicolau de Gisela con quien tantos problemas tienen sus seguidores.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com