San Luis (LaNoticia) 26-09-18. Así lo sostiene un informe del ENaCom y donde se asegura que nuestro país está muy abajo en el promedio de velocidad en la región.
“Según el último informe del Enacom, el promedio de velocidad de conexiones fijas a Internet en Argentina es de 13,22 Mbps, cifra que ubica al país en el puesto 82 sobre 128 países. A su vez, a nivel regional, está por debajo de Perú (17,65), Brasil (18,21), México (19,14), Puerto Rico (27,08), Panamá (29,61), Uruguay (35,18) y Chile (36,30)”, señala un artículo del matutino porteño Clarín. –clic acá para ver informe
Asimismo, la Cámara Argentina de Internet (Cabase) dio a conocer el informe denominado Internet Index del segundo semestre de 2018, donde refiere que solo el 43,3 % de las conexiones del país superan los 10 MB y el 40,7 % son conexiones de entre 1 y 6 MB.
La Rioja por ejemplo, posee una alta tasa de uso de Internet, ya que alcanza al 78% de la población, pero no logra generar las condiciones propicias para que la conexión sea de calidad. Cuenta con una velocidad de 5,89 Mbps, muy por debajo de los 13, 22 que promedia Argentina.
San Luis está por debajo de La Rioja entre las provincias con más bajo promedio de la velocidad de conexión fija a Internet, tal vez porque el servicio que se brinda es muy caro y nunca la velocidad contratada tiene correlato con la real que uno observa en su servidor.
Si bien en este informe se habla del promedio de velocidad de conexiones fijas a Internet, el wifi que brinda el Gobierno provincial no genera una expectativa superior a las conexiones fijas, toda vez que en cada lugar de la Provincia, quienes se conectan al servicio wifi del Gobierno, tienen problemas de conectividad y de velocidad.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com