San Luis (LaNoticia) 26-09-18. La queja de los vecinos por autos que estacionan donde no deben y el Municipio que no da respuestas.
Uno de los vecinos residentes en la calle Junín entre Ituzaingó e Hipólito Irigoyen nos envió una foto donde se observan autos estacionados durante horas en los lugares que está prohibido. Cabe destacar que en Junín, entre Maipú y Presidente Perón, está totalmente prohibido estacionar por ser carriles para el transporte de colectivos. La situación se repite en otras calles con carriles para el transporte público.
“Hace meses que denunciamos que los autos vienen se estacionan las horas que quieren hasta tapan garajes y nadie del Municipio nos da una respuesta”, comentó el vecino sobre la situación que vive.
Es normal recorrer las calles, Bolívar, Chacabuco, Junín, entre otras, donde está prohibido estacionar por el paso de los colectivos y ver autos estacionados sin que ningún inspector municipal actúe como corresponde.
La calle Bolívar es una de las más complicadas, ya que por allí entran más de diez tipos de líneas de colectivos urbanas e interurbanas, a pesar de esto, los conductores estacionan sus vehículos sin ningún problema y entorpecen el tránsito, obviamente que estos conductores son imprudentes al no respetar las señalizaciones y el cordón amarillo, pero la gestión municipal es cómplice al no tener políticas que impidan este mal comportamiento de los conductores.
A esto hay que sumarle que gracias a algún “ilustre”, se les ocurrió poner sobre calles donde está prohibido estacionar por el transporte público, los conteiner de la basura, ya que uno entiende que la prohibición es para lograr un doble carril de circulación, los vehículos que intentan hacer esto, se topan con los conteiner y tiene que esquivarlos metiéndose delante de otros vehículos.
Otro de los temas que la gestión Ponce no puede dominar en el tránsito, es la imprudente conducta de los taxistas, quienes no respetan la cantidad límite de coches en las paradas para ese servicio. Así, por ejemplo, en Pringles entre Rivadavia y San Martín, es común ver taxis en doble fila y muchos más de los que permite la zona delimitada en el lugar. Incluso, sobre la mitad de cuadra, hay un cajón para discapacitados, que permanentemente está ocupado por taxis en infracción, todo esto ante la atenta mirada de los inspectores municipales apostados en el lugar, quienes nos han dicho más de una vez, “qué quiere que hagamos, si les decimos y los taxistas no nos dan bola”.
El caos vehicular en San Luis, es el fracaso del Ejecutivo Municipal frente a esto, ya que nunca ha actuado como debe con los infractores.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com