San Luis (LaNoticia) 18-09-18. Juan Manuel Rigau le hizo la interna a Cantera, ahora su nueva línea se llama Evolución, criticó a la actual conducción de la UCR.
El “Caucho” radical no se bancó que otra vez Cacace le bajara el pulgar para ser candidato a presidente de la UCR, ya la primera había sido con José Riccardo, en la que Juan Rigau hizo saludo uno, saludo dos, para este año el “Gaucho” había renovado su convicción de ser el conductor de la UCR, y Cacace, esta vez en favor de Claudia Rocha, le volvió a bajar el `copete´ y esto desató una división más en el radicalismo.
En un comunicado Rigau y varios militantes más, dan cuenta de la nueva fracción, con críticas a Riccardo y al sector del “Pupa” Agúndez. “Somos un nuevo espacio que viene a la vida partidaria de la Unión Cívica Radical de la Provincia de San Luis a recuperar las banderas que supimos enarbolar y que parecieran haber sido guardadas. Hace apenas 7 años nos propusimos junto a otros radicales terminar con aquella vieja lógica de los personalismos de dirigentes que se adueñaron del partido pretendiendo hacer uso de éste en pos de sus intereses”.
También hacen referencia a las decisiones, que recaen en el personalismo de Alejandro Cacace que hoy está en uno de sus momentos más débiles dentro de su espacio. “Promovimos y creímos lograr una necesaria renovación que fundamentalmente se basaba en la erradicación de este tipo de prácticas, en donde unos pocos decidían el futuro del resto de los radicales sin siquiera preguntarles o preguntarse qué opinaban”. No es la primera vez que radicales hablan de las decisiones de unos pocos por sobre el resto de la militancia, esto fue acusado en su momento por dirigentes como, Fidel Haddad, “Pancho” Guiñazú entre otros. En esos momentos, Rigau y el resto de los firmantes, no hablan de esos personalismos, sino que lo callaban ¿Se le cayó la venda al caballo?
En el comunicado sobre el final dan el nombre de la nueva agrupación llamada “La 30 de Octubre, radicales en Evolución” que aún no han aclarado si es en referencia a la fracción del ex ministro kirchnerista Martín Lousteau.
A continuación los firmantes: Juan Álvarez, Elena Pastor, Juan Manuel Rigau, Matías Herrera, Leo Rodríguez. Gonzalo Pérez, Natalia Oliva, Gonzalo Mastronardi, Nadia Ybarra, Francisco Oviedo, Paola Suarez, María José Álvarez, Gonzalo Gil, Gabriel Muñoz, Iván Gil, Matías Venezia, Mauricio Gatica, Yudit Aguilar, Miriam Coria, Jorge Lange, Jorge Cangiano, Matías Croce, Solange Croce, Silvio Cartasegna, Florencia Torres, Torti Giuliana. Más decenas de adherentes de toda la Provincia.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com