San Luis (LaNoticia) 12-09-18. Varios de los niños y jóvenes que participaron logaron primeros y segundo puestos, pero la sorpresa fue que Argentina quedó como campeona.
Jorge Balaguer, profesor de Chaiu Do Kwan comentó sobre la actuación “no teníamos planeado ir al mundial, iban a participar países como España, Puerto Rico, Uruguay que están en un nivel altísimo, nos costó muchísimo sacrifico ir, pudimos trabajar durante todo el evento en donde los chicos sumaron primero y segundos lugares, la escuela fue sumando puntos durante todo el certamen, y el día domingo no sé qué paso, pero en el informe dijeron que el país ganador del torneo fue Argentina, una emoción muy grande fue para nosotros”.
La delegación de San Luis llevó 68 competidores, y fue la única representante de Argentina, “los chicos están en un nivel totalmente alto, por eso el sábado vamos a ir a San Juan con 8 chicos para que tengan peleas de contacto y el domingo la escuela va a participar en un torneo internacional, ojala podamos traer las copas, por el nivel de los chicos trataremos de competir en todas las copas, ellos con su trabajo y mérito engrandecen la escuela” dijo Balaguer.
Como a todos los deportes no convencionales, le cuesta realizar todos estos viajes por falta de apoyo tanto público como privado, es una lástima que no se le dediquen políticas serias a los más chicos, estamos hablando de chicos de 5 a 15 años. Pensar que estos jóvenes sanluiseños son los campeones del mundo y ni los Gobiernos provincial, municipal o legislativos fueron capaces de ayudarlos en lo económico.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com