San Luis (LaNoticia) 10-09-18. Los poncistas aseguran que homenajear al joven desaparecido en el ARA San Juan viola la Carta Orgánica, pero ¿Qué pasó cuando homenajearon a Néstor Kirchner?
Durante la última sesión en el concejo Deliberante, los poncistas le hicieron pasar “el peor día de su vida” a Mónica, mamá de Fabricio Alcaraz, el submarinista desaparecido con el ARA San Juan, hasta hacerle caer lagrimas por el manoseo político que llevaron adelante.
Alejandro Cacace y Germán Ponce, llevaron adelante el papelón de sus vidas políticas, al negarse a dar un homenaje al héroe sanluiseño, Fabricio Alcaraz –clic acá para ver archivo-, por una cuestión meramente burocrática, si bien están en lo correcto, porque la Carta Orgánica establece que “todo lugar público”, puede llamarse con el nombre de una persona, recién cuando se cumplan tres años de fallecida.
Este fue el motivo que impulsó a los concejales poncistas a criticar duramente al autor de proyecto de homenaje y levantarse e irse de la sesión, sin `recordar´ que en 2013, cuando Poncito ya era concejal, Federico Cacace, era secretario de Gobierno de la Municipalidad, en la primera gestión de Enrique Ponce como intendente, le pusieron “Néstor Kirchner” al primer barrio que hizo la gestión Ponce.
Recorriendo la historia reciente, sabemos que el ex presidente falleció un 27 de octubre de 2010 y que Ponce entregó el barrio que lleva su nombre en el Sur capitalino un 16 de julio de 2013, con lo que claramente se puede observar que restaban tres meses para cumplirse los tres años de fallecido de Kirchner. Alguien puede salir en defensa del poncismo diciendo que aquella vez faltaban apenas tres meses, pero no muchachos, técnicamente un día de diferencia o dos años, es exactamente lo mismo, por cuanto si ya hicieron la vista gorda una vez, bien la pueden hacer otra, o lo que sería mejor, quiten de la Carta Orgánica el término de tres años.
Lo que no pueden, es ser hipócritas y menos con un héroe en medio.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com