San Luis (LaNoticia) 04-09-18. En intendente de esa ciudad se convirtió en el primer funcionario -tanto provincial como municipal- que visita una fábrica en Juana Koslay desde el año 1986.
Con motivo de haberse conmemorado el domingo pasado el Día de la Industria, el intendente de Juana Koslay, Jorge `Toti´ Videla visitó las únicas dos fábricas que quedaron en el Parque Industrial San Roque de esa ciudad. Un parque que supo tener varias fábricas, pero debido a la falta de condiciones óptimas por parte del Gobierno de San Luis, una a una se fueron yendo de la Provincia, al igual que otras radicadas en distintas localidades.
A las 10:00 en punto, Videla ingresó a Educando SRL, cuyo propietario Néstor `Polo´ Agulleiro se hizo famoso por sus carteles e gigantografías denunciando supuestos actos de corrupción en el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal –clic acá para ver archivo-, o cuando cumplió 30 años de presencia ininterrumpidos en ese parque industrial sin que ningún funcionario, ni municipal ni provincial haya visitado su fábrica –clic acá para ver archivo-, o el más famoso de todos cuando comenzó con los carteles contra el entonces intendente Andrés `calvo´ Vallone por no haberse interesado jamás en podar los eucaliptos de la zona, a lo cual el ex intendente le `respondió´ enviando patoteros para pintar grafitis contra Agulleiro y su fábrica.
“Esto es parte de nuestra integración con la `familia´ de Juana Koslay”, dijo Videla a nuestro medio una vez que finalizó la visita a Educando SRL. Sobre la difícil situación económica que vive el país por el desgobierno macrista, el intendente se mostró esperanzado con el futuro al asegurar que “tenemos que esperar y ser positivos en los tiempos que vengan para que esto esté trabajando a full”. También señaló estar “orgulloso” por la “calidad de los productos” que se fabrican allí, como mobiliarios para escuelas y universidades; sillas de alta calidad, entre otros.
Por su parte, `Polo´ Agulleiro dijo que “este es un día histórico para nosotros”, porque Videla se convirtió en el primer funcionario, ya sea municipal o provincial, que visitó su empresa en más de 30 años de radicación en suelo koslayense.
Agulleiro agradeció a Videla porque “cobra los impuestos, pero lo devuelve en obras”, sabiendo que esa fue una de sus grandes peleas con el ex intendente Vallone, quien jamás le pasó una máquina a la calle que une las tres naves de la empresa, no le recolectaba los residuos ni le podaba los árboles, y sin embargo desde que asumió Videla la calle está impecable “me recolectan los residuos e incluso días pasados me habló (Videla en persona) y me dijo `Polo sacá la poda que en estos días pasan a recogerla´ y así ocurrió”.
En la entrevista le dio tiempo a su denuncia por corrupción a la gestión de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, lo que le valió colocar un cartel en la autovía de las Serranías Puntanas.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com