San Luis (LaNoticia) 04-09-18. Luego de varios meses de amague, finalmente el titular de Defensa del Consumidor concurrió a la justicia para ver si se retrotraen las tarifas.
El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, después de varios meses a amague se hizo presente en el Juzgado Federal de San Luis para que se deje sin efecto el último aumento en el servicio de gas y que se ponga límites a los aumentos inhumanos que permite el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS), en este Gobierno nacional de ricos que termina matando -de hambre y frío- a los pobres.
“Hoy tenemos muchos reclamos de gente que no puede pagar la última boleta y, para el caso de quien ya pagó, pedimos que le sea compensada en boletas de consumo futuro”, dijo Montiel Díaz, quien informó que los aumentos en el gas superaron holgadamente el 1.000 %, constituyéndose en un record digno del Libro Guinness.
Montiel Díaz ya se había presentado en la justicia en 2016 solicitando que los aumentos en el gas no superaran el 70 %, porque “el Poder Judicial es el único que puede revisar los actos administrativos y más cuando uno de estos es abusivo, como en este caso, que pone en riesgo la salud de las personas y su calidad de vida”.
“Todos los días recibimos gente de toda la provincia en las oficinas de Defensa del Consumidor con boletas, muchas de las cuales las incorporamos como prueba en el recurso de amparo presentado. Entre ellos hay jubilados y empleados con consumos variados, que van desde los $ 4.000 hasta los $ 18.000”, finalizó diciendo.
Es obvio que hay otros usuarios, al menos por ahora, no han concurrido a este Programa, puesto que han tenido aumentos que llevaron sus boletas a $ 20.000 y hasta $ 40.000, tal como nos las han mostrado.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com