Profesores chilenos se movilizan este martes, en Santiago, para exigir al Gobierno de Sebastián Piñera mejores condiciones para el desarrollo de las labores docentes en las escuelas.
El gremio docente señaló que el paro nacional es una advertencia, pues señalan que de no lograr acuerdos irán a la paralización de actividades, suspensión de clases y marchas en las principales ciudades del país.
Los docentes señalan que en el mes de abril entregaron un peritorio docente, en el que exigen, entre otras cuestiones, el pago de la deuda histórica con algunos municipios, la regulación del agobio laboral, la igualdad de trato a los profesionales y el fin de la doble evaluación, pero aún no han recibido una respuesta satisfactoria a ninguna de sus peticiones.
Representantes del gremio docente manifestaron que el próximo viernes sostendrán un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación para escuchar una nueva propuesta, sin embargo, dijeron que si esta no cumple sus expectativas, evaluarán ir a un paro indefinido.