San Luis (LaNoticia) 28-08-18. Así lo informaron desde la Cooperativa de Agua Potable de esa Ciudad turística. Habrá sanciones para los vecinos que no se pongan al día con el pago de la tasa por consumo de agua potable.
“Este viernes se llevó a cabo en el edificio de la Cooperativa de Agua Potable Potrero de los Funes una nueva sesión del Concejo Directivo, a la que asistieron el presidente de la Cooperativa, Miguel Ángel Vieira y el tesorero Orlando Díaz. El resto de los integrantes no pudo asistir por diversas causas aunque esta misma semana volverán a convocar a una reunión de la que seguramente podrán formar parte los integrantes que no pudieron estar presentes”, informaron a través de un comunicado de prensa.
En el mismo, señalan que “durante la reunión, Vieira y Díaz trataron varios temas importantes para la Cooperativa de Agua, como los deudores de la tarifa de agua que superan los 10 mil pesos. En este sentido, la idea es poder consensuar con quienes adeudan la tarifa ya que el avance de la Cooperativa, mejoras y obras, dependen exclusivamente del ingreso de dinero por parte de los contribuyentes”, agregando que “hicieron hincapié en la necesidad de que la gente se ponga al día con su factura de agua para que, como insistieron los integrantes del Consejo, puedan realizarse obras esenciales para un mejor rendimiento y funcionamiento de la planta potabilizadora. Es así que desde hace un tiempo se han tomado medidas al respecto referidas a cortes y colocación de reductores a quienes adeuden más de mil pesos de tarifa. En esta reunión, asimismo, se consideraron otras medidas que la Cooperativa implementará en poco tiempo más, para que todos los vecinos puedan ponerse al día con la tarifa”.
Otro tema importante que trataron, “fue el tratamiento de la exención de pago del consumo mínimo para personas con discapacidad. Esto implica que no pagarían la tarifa mínima sino sólo el excedente, en caso de haberlo. La condición es que las personas que soliciten este beneficio tengan una discapacidad total, presentar el certificado correspondiente y una nota pidiendo la dispensa del pago”.
Finalmente, las conexiones clandestinas fueron tema de debate durante la sesión, ya que se han detectado varias viviendas conectadas de manera indebida a la red de agua potable. Este tema fue discutido y “las medidas serán comunicadas en lo sucesivo para que los abonados puedan estar al tanto de cómo actuar en caso de descubrir una conexión irregular”.
Estos temas seguirán estando sujetos a discusión durante esta semana y serán desarrollados con mayor profundidad, aseguraron, añadiendo que para cualquier consulta, el ciudadano debe comunicarse al teléfono 2664-495195.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com