San Luis (LaNoticia) 24-08-18. El sindicalista municipal en medio de las audiencias por la reforma, protagonizó un papelón.
Sosa, secretario gremial del Sindicato de Municipales, afirmó no haber sido notificado de la audición, en ese momento fue categóricamente desmentido por Federico Cacace y González Espíndola, Sosa una vez fuera del recinto del Concejo Deliberante le había dicho a un grupo de periodistas “¡De acá! Van a modificar el estatuto”, obviamente Sosa no quiere perder los privilegios frente a otros gremios.
Cacace, destacó el trabajo que hizo ATE, al presentar una reforma muy completa, “varios de los concejales coincidimos en lo presentado por ATE, el estatuto necesita una modificación debemos hacerla juntos para unificar un solo texto” manifestó el radical.
También se busca ordenar el texto para integrar todas las ordenanzas vigentes y sacar las obsoletas, por ejemplo la licencia por Servicio Militar, algo que ya no existe, otra es agregar la licencia por violencia de género y laboral.
“Hace un mes estuvimos en una reunión en la que participó Sosa, no puede decir que no sabía del tema, me he comunicado varias veces con él, hasta el día de ayer” dijo Cacace sobre las declaraciones de Sosa.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com