El dólar siguió su carrera alcista y cerró la jornada, según el promedio que realiza ámbito.com entre los principales operadores de la city porteña, a 30,83 pesos, 24 centavos más que en la víspera, a pesar del sobrecumplimiento de las pautas fiscales acordadas con el FMI, celebradas el viernes pasado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Algunos analistas adjudicaron la nueva corrida a la suerte del real, que hoy se depreció tras conocerse los últimos sondeos de opinión pública de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que el exmandatario Luis Inacio Lula da Silva aparece con una intención de voto cercana al 40 por ciento, a más de 20 puntos de su inmediato competidor, el ex militar Jair Bolsonaro.
Según los precios relevados por el Banco Central, el tipo de cambio llegó a 30,95 pesos en el Galicia y a 30,90 pesos en las entidades ICBC, Itaú, BBVA Francés y Supervielle.
En el mercado mayorista de cambios, la moneda avanzaba 22 centavos a $ 30,22, aunque con pocas operaciones de relevancia, en momentos en que el real brasileño se devaluaba casi 1 por ciento y el dólar trepaba a 4,07 reales (7,44 pesos argentinos).