La Dirección de Petróleo de Noruega confirmó este jueves el hallazgo de un yacimiento de gas y petróleo en las profundidades del Mar del Norte, zona marítima cercana al campo petrolífero de Gudrun, al sureste del país.
La reserva fue hallada por expertos de las petroleras Repsol, Neptune y OMV, después de un trabajo de expedición dirigido por la operadora Equinor Energy.
Hasta ahora han logrado perforar más de 10 kilómetros, y los expertos estiman que el depósito puede contener casi dos millones de metros cúbicos de crudo.
Noruega podría poseer una de las reservas de combustible y gas en el océano ártico, en las aguas de Barentsi.
Las compañías deben iniciar distintos estudios preliminares para determinar si el hidrocarburo tiene la calidad, capacidad para ser procesado y comercializado.
Aunque las corporaciones tienen un porcentaje de participación en la expedición y explotación de petróleo en la zona, es la compañía española Repsol, que tiene los derechos mineros de las 27 reservas productivas de Noruega.
El país nórdico produce más de 28.000 barriles de crudo diarios, y posee una de las reservas gasíferas y petroleras más grandes del mundo en la frontera ártica, cerca de las aguas del Norte, especialmente en el mar de Barentsi.