El ministerio de Defensa de Bolivia informó este miércoles que la medalla y banda presidencial fueron sustraídas la noche del martes en circunstancia que aún se investigan.
A través de un comunicado, el ministerio de Defensa explicó que la policía y las instituciones del Estado están tras los responsables del hecho.
«La Policía Boliviana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible», señala la información.
Hasta ahora, un oficial encargado de la seguridad de la medalla y de la banda presidencial permanece detenido, además, los mandos de la Casa Militar son investigados.
La medalla fue hurtada cuando el teniente Roberto Ortiz, quien conducía el vehículo que trasladaba el emblema del Estado, se detuvo para pasar a un baño público y, aparentemente, en ese momento fue hurtado el bolso que contenía los objetos.
Tras darse cuenta de los hechos, Ortiz se comunicó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para poner la denuncia.