San Luis (LaNoticia) 03-08-18. Si analizamos quién está con quién dentro del rodriguezsaísmo, bien podríamos crear la frase “desorientado como peronista armando lista”.
Aunque todo está a la vista, nunca está de más analizar los hechos políticos que ocurren a diario en nuestra provincia, especialmente en ese “Cambalache” en el que se ha convertido el Partido Justicialista local, en donde están “en el mismo lodo, todos manoseaos” dijera Discepolín.
Cuando asumió Macri, en San Luis ocurrió algo curioso, aunque para muchos no fue sorprendente “porque los peronistas están emperrados en darle la razón a Borges cuando dijo que `los peronistas no son buenos ni malos, son incorregibles´”, le dijo a nuestro medio un colega con quien estábamos discutiendo lo que ha ocurrido en el PJ local.
Resulta que desde el Movimiento Evita, dirigido en San Luis por Daniel Sosa, se fueron del kirchnerismo dando un portazo, hablando pestes de Cristina Fernández, y como Macri es igual a hambre, el mismo Sosa salió a decir que “Macri es el límite” con lo que dejó atrás 30 años de pelea contra los Rodríguez Saá, para aliarse al eterno enemigo. Pero como Alberto pactó con Cristina, ahora Sosa habla que hay que ir “todos con Cristina”.
Los hermanos intentan hacernos creer que están peleados, verso que hay que ser muy gil para comprar, por lo que los herederos de ambos, esos sí peleados entre ellos, han salido en una especie de cacería de brujas, corriendo del Gobierno de San Luis a todo aquel que en `la interna inventada´ esté con Adolfo y no con Alberto. En ese contexto, hay quienes evidentemente se han quedado en el Gobierno, principalmente los seguidores de Albertito Rodríguez Saá, y quienes se han puesto a trabajar en la campaña Adolfo 2019. Éstos, si bien saben que está todo bien con los hermanos, igual están expuestos a los coletazos que esa `interna inventada´ genera en las líneas medias y bajas del PJ.
En ese contexto, Alberto se alió con el kirchnerismo, hecho del cual Adolfo se despegó mediante un video cuando hicieron la cumbre en La Pedrera y en ese ir y venir de los hermanos, es más que evidente que Adolfo está más del lado de Macri que de Cristina. Algo así como “vos andá con Cris que yo voy con Mau y así los tenemos a todos en la bolsa”.
La incoherencia hecha realidad, está dada en que, Adolfo tiene en sus huestes a casi todo el kirchnerismo apoyándolo en su carrera a la gobernación -léase Sosa, José Luis Dopazo, González Espíndola x 2, entre tantos otros/as-. O sea, aquellos que aseguraron que su límite es Macri, están jugando directamente con Adolfo que está más cerca de Macri que de Cristina; mientras tanto Alberto, que juega a aliado de Cristina, se ha quedado sin kirchneristas locales en sus filas.
¿Loco, no?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com