San Luis (LaNoticia) 24-07-18. Un grupo de padres de niñas que concurren a la escuela Eriberto Mendoza denunciaron policialmente a una docente por violenta. ¿El Ministerio? Bien, gracias.
Un grupo de padres, cuyas hijas concurren a la escuela Eriberto Mendoza de Potrero de los Funes, se comunicaron con La Noticia en San Luis para señalarnos que hoy a las 7:40 esperan en la puerta de la escuela a periodistas y todo aquel que quiera enterarse de qué se trata respecto de sus denuncias policiales y ante el Ministerio de Educación, sobre violencia ejercida por una docente hacia sus hijos, sin que la respuesta haya sido satisfactoria.
“En la última clase de música, previa a las vacaciones, los chicos de 4º grado, 1º y 2º estaban reunidos para preparar una canción junto a la docente Marta Lombardi. En medio de su clase, empezó a gritarles y empujar a algunos de los chicos y a tres de ellas las tomó fuertemente del brazo y las sacudió, a una de ellas le hizo perder estabilidad, lo cual casi la hace caer. Se hizo la denuncia en comisaría, las niñas fueron derivadas a un médico para corroborar si había marcas y después se fue al Ministerio a presentar el caso para llegar a una posible solución”, nos comentó una de las madres preocupadas por la situación, agregando que “desde el Ministerio creyeron prudente seguir con la actividad de la docente en la escuela con la `supervisión´ de otro/a colega de la institución”, algo que no las convenció del todo.
Debido a esto, emitieron un comunicado de prensa en el cual detallan que “ante los sucesos de violencia institucional, acontecidos hace 3 semanas en la Escuela Eriberto Mendoza por parte de la docente de música Marta Lombardi, la cual se hace llamar Princesa Chandika, en donde fueron golpeados varios alumnos por parte de la misma, la cual fue denunciada en comisaría de Potrero de los Funes por los padres y madres de les involucrades, nos vemos en la necesidad de pedirles `por favor´ que nos ayuden a hacerlo público para solicitar la pronta remoción de dicha docente por reiteradas acciones violentas, tanto físicas como psicológicas para con el alumnado. El Ministerio de Educación resolvió que esa docente continuara dando clases en el mismo espacio pero con la presencia de algún otro docente. Consideramos que es una falta atroz de respeto hacia las niñas y niños que asisten al establecimiento por la exposición a la que los están sometiendo en este momento desde la institución y desde el Ministerio al desoír nuestros reiterados reclamos. Es por este motivo que les pedimos por favor, a ustedes, comunicadores, que nos ayuden a que se haga público. Les esperamos mañana (por hoy) MARTES 24 DE JULIO, a las 7:40 am en la puerta de la Escuela Eriberto Mendoza- Potrero de los Funes”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com