El embajador de Rusia en Venezuela, Vladímir Zaemsky, denunció este miércoles que existen intenciones de Estados Unidos para realizar una intervención militar en Venezuela, ante las constantes amenazas del presidente norteamericano Donald Trump.
Zaemsky explicó que EE.UU. ha planteado públicamente la opción de una injerencia en Venezuela como una salida a la situación que enfrenta el país latinoamericano, al tiempo agregó que estas amenazas se han incrementado desde hace más de un año, con la llegada de Trump a la Casa Blanca.
«Lamentablemente, es una posibilidad real (…) podría tratarse de una seria amenaza, Estados Unidos ya anunció abiertamente el renacimiento de la Doctrina Monroe, (América para los americanos)», subrayó Zaemsky.
Asimismo, condenó las intenciones de EE.UU. contra el país suramericano, por considerar que violan la soberanía del pueblo y el Gobierno venezolano, además señaló que la intervención agravaría la situación.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha denunciado las amenazas de intervencionismo del Gobierno de EE.UU. quien ha impuestos sanciones económicas contra su nación como medida de presión para derrocar al Gobierno legitimo.
De la misma manera el mandatario venezolano exhortó a las fuerzas militares venezolanas a mantearse atentos ante cualquier amenaza de intromisión extranjera en el territorio.