San Luis (LaNoticia) 18-07-18. Así lo sostuvo Claudio Bolotti, en una entrevista radial. La madre Estela Vicondoa habló con La Noticia en San Luis.
En una entrevista radial con Cadena de Noticias Claudio Bolotti, padre biológico de Lucas Bolotti, el joven de 24 años que desapareció el 19 de julio del año pasado en el loteo “El Recuerdo”, en Papagayos, puso dudas sobre la madre de Lucas, Estela Vicondoa y su actual pareja, asegurando que “o mintieron en la declaración o…”, dejando entrever que él sospecha que en la desaparición de su hijo algo tuvieron que ver “la madre y el marido lamentablemente” –clic acá para escuchar la entrevista-.
“El tema específico es el lugar donde estaba: allí no hay tránsito, no hay vehículos y nadie se va a meter diez metros al loteo para llegar a la casa a sacarlo, llevarlo a upa y demás. El problema está ahí en el loteo, en las pocas personas que estaban ahí, incluyendo la madre y el marido lamentablemente. Las personas que no conocen donde sucedió, por ahí pueden pensar otra cosa, pero estaban ellos solos, no es que se perdió en una plaza o en el pueblo, sino en el medio del campo”, dijo Claudio Bolotti a la radio colega.
“Hay un abanico de hipótesis, se han ido descartando algunas. Mi hipótesis es que el problema está ahí adentro, en la gente que estuvo en el loteo. Algo le pasó, omitieron algo en la declaración. Estaban a quince metros de él, en quince metros vos tenés que ver algo, más ahí en el medio del campo. Ojalá no sean ellos, ojalá que se encuentre. El problema es que si no fueron ellos, fueron los otros tres o cuatro que estaban ahí con ellos. Si se lo llevaron, ellos tiene que haber visto algo”, añadió Bolotti.
¿Qué dice Estela Vicondoa?
Luego de las polémicas declaraciones radiales de Claudio Bolotti, nuestro medio se contactó con la madre de Lucas, quien señaló que “el padre biológico y cada una de las personas del planeta tienen derecho a expresar su parecer, nosotros sabemos que Lucas estaba ese día con nosotros porque convivía todo el tiempo con nosotros y siempre cuidamos a Lucas al 100 %, es terrible todo lo vivido este año, impensable”.
“Estamos intentando seguir viviendo, esperando que aparezca en algún lugar, de alguna manera. En realidad nadie tenía, a nuestro parecer, motivos para hacerle daño a Lu, pero es evidente que alguien pensaba distinto y eso incluye a cualquiera, a todos, Claudio incluido. Ojalá no sea él ni nadie de su entorno”, agregó parafraseando las declaraciones de Bolotti a la radio.
“Pero lo único que nos interesa es que aparezca Lucas. Ya. No queremos que este tipo de discordancias quiten la energía que tiene que estar puesta en encontrar a Lucas”, finalizó comentándonos Estela Vicondoa, madre del desaparecido Lucas Bolotti.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com