San Luis (LaNoticia) 16-07-18. Uno de los vehículos cruzó el cantero central e impactó contra el otro. Preguntamos, sin las plantas al medio ¿Se hubiera podido evitar la colisión?
El siniestro ocurrió este sábado pasadas las 15:00 y tuvo lugar en el kilómetro 752 de la autovía Serranías Puntanas.
Una camioneta Ford EcoSport con tres ocupantes a bordo circulaba con dirección hacia el Oeste; mientras que en sentido contrario lo hacía un Citroën C4 Lounge. Por razones que se tratan de establecer, el conductor de la EcoSport perdió el control del rodado, cruzando el cantero central de la autovía e impactó contra el otro vehículo. Como resultado de la colisión se produce un incendio en la EcoSport que terminó con la vida de sus tres ocupantes.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Oscar Curtis (53), su esposa Mariela Marocco (50) y la hija de ambos Daniela Curtis (22), todos oriundos de Santa Fe. La cuarta víctima fatal es una menor de 10 años que se conducía en el otro auto.
El Citroën C4 Lounge era conducido por Franco Olmos (40), quien iba acompañado de su esposa Nadia Juárez (42) y tres menores: sus dos hijos de 10 (niña), 5 (varón) y una adolescente de 17 sobrina del matrimonio. Todos domiciliados en Córdoba.
Olmos y su hija fueron trasladados al Hospital San Luis. Donde minutos antes de las 19:00 falleció la menor por un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de un politraumatismo abdominal grave. La señora Juárez su hijo y la adolescente fueron llevados al hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.
Las plantas en el cantero central
Esta autovía, como la gran mayoría de las existentes en nuestra provincia tiene plantas muy altas en su cantero central que obstaculiza la visión de los vehículos que vienen en el carril contrario, algo que ya hemos publicado en nuestro medio, señalando la peligrosidad de esto.
Sería muy bueno que se informe si pudo haber algún tipo de reacción por parte del conductor del Citroën de esquivar la colisión, si hubiera visto con buena anticipación la pérdida de control del rodado por parte del otro conductor. Dicho con forma de pregunta ¿La colisión se podría haber evitado con visibilidad total del otro carril, algo que ocultan por completo esas plantas?
Sabido es que muchos accidentes se producen por fallas mecánicas, pero además por impericia o imprudencia de los conductores, pero si a estos factores le sumamos la falta de visibilidad del carril contrario por esa mala costumbre de poner plantas enorme, el cóctel es más que peligroso. Muchachos del Ente Control de Rutas ¿No van a pensar en cambiar ese capricho peligroso?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Imágenes: Gentileza Relaciones Policiales