San Luis (LaNoticia) 13-07-18. Un accidente vuelve a poner en el ojo de la tormenta una rotonda mal hecha. Como llevaba carne, la gente se agolpó para llevarse todo.
Un camión frigorífico cargado con medias reses volcó, en la mañana de ayer, en la rotonda de Ruta Nacional Nº 147 (mal llamada) Torrontegui, dejando su cargamento esparcido por la carpeta asfáltica.
Personal policial llegó hasta el lugar para auxiliar al chofer del camión, Claudio Rivera, oriundo de La Pampa, y tuvo que cortar al tránsito en ambos sentidos de la ruta, debido a que vecinos de la zona, junto a quienes circunstancialmente pasaban por allí, comenzaron a llevarse las medias reses en sus vehículos, que incluyeron motos.
¿El destino?
Lo más preocupante de lo ocurrido, es el destino que la gente le va a dar a las medias reses que tomó del accidente, puesto que no cualquiera la puede despostar, por cuanto seguramente muchos las vendan y ante un caso de venta la gran pregunta sería ¿Bromatológicamente es seguro consumir esa carne?
Como ejemplo, cabe señalar que la media res no puede tocar el piso cuando está colgada en el camión de transporte ni en el refrigerador de una carnicería, y acá hay que tener en cuenta que la carne estuvo tirada en la ruta, en el piso de las camionetas o autos en que se trasladaron.
El problema de una rotonda mal construida
La rotonda en cuestión fue construida por la gestión trucha de María Angélica Torrontegui -de ahí el mal uso del nombre de la rotonda-, cuando Alberto Rodríguez Saá por la desesperación de no poder ganar en elecciones la Municipalidad de San Luis, y al mejor estilo de “El Estado soy yo”, decidió elecciones truchas, las cuales `ganó´ la mujer `riñonera´ de los hermanos.
Usando mal los fondos de los vecinos de San Luis, decidió construir esa rotonda en un lugar donde era dificilísimo cruzar la ruta, pero la construcción fue tan mala que no respetó el diámetro mínimo que debe tener una rotonda, con lo cual al haber quedado tan chica, sobre todo los camiones, cuando la toman a una velocidad media, terminan volcando.
Éste no es el primer camión que vuelca en el lugar, y si no se la reconstruye haciéndola más holgada, seguramente no será el último.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com