El Grupo Macri, además, aceptó el pago de los intereses concursales desde 2001 a la fecha -con una quita del 30 por ciento-, pero condicionó ese pago a que los juicios que la compañía tiene contra el Estado les sean favorables. Es decir que, en caso de que la familia presidencial decida pagarle al Estado, lo hará con los mismos fondos que el Estado-Macri le pagaría a la familia Macri.
La propuesta de la Sociedad Macri (Socma) fue hecha ayer durante una audiencia en la Sala B de la Cámara Comercial, según precisó el portal El Destape. Los representantes de la familia presidencial propusieron saldar lo que deben hace 15 años con un monto similar al que puso sobre la mesa a mediados de 2016, cuando fracasó ese primer intento de negociación. La cifra contemplaba una quita del 98,82 por ciento de la deuda original, con la cual Socma dejaba de pagar 70 mil millones de pesos.
La maniobra había sido rechazada por la fiscal Gabriela Boquin, quien comprobó que el total de la deuda es de 296 millones de pesos. La oferta de la familia del Presidente fue pagar solo una parte de la deuda en 15 cuotas anuales. Ahora los Macri proponen abonar en 13 pagos.
Tras el escándalo que provocó aquella oferta, que contaba con el respaldo del entonces ministro de Comunicaciones y actual de Defensa, Oscar Aguad, el presidente Mauricio Macri pidió dar marcha atrás.