Venezuela y Ghana suscriben acuerdos para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel, subrayó la Cancillería venezolana a través de su red social de Twitter.
Esta alianza se da enmarcada en la gira de trabajo denominada Dignidad Sur Surque lleva el Canciller Jorge Arreaza por el continente africano, y que en esta oportunidad permitió el encuentro con su par de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway en Accra.
En esta reunión de alto nivel, el canciller Arreaza mencionó que la visión «de la cooperación por la Dignidad Sur Sur es compartida por Ghana. Ha sido un muy productivo mecanismo de consultas políticas».
Además, acotó que del diseño de la cooperación de forma correcta, permitirá a estos países que sus voces sean escuchadas en el mundo. «Nuestros continentes tienen los recursos que se necesitan para garantizar el desarrollo y la prosperidad», declaró.
El diplomático reiteró que «el presidente Nicolás Maduro está muy interesado en el área de comercio que trabaja la Unión Africana» con el fin de conocer esta experiencia y ver cómo llevarla a América Latina y el Caribe.
Por su parte, la Ayorkor Botchway dijo que su país está listo para elevar la relación con Venezuela. «Es nuestro deseo y trabajaremos por ello en conjunto», apuntó.
Por último, indicó que esta «es la segunda visita de alto nivel desde Venezuela este año», considerando que primero recibieron al vicecanciller Yuri Pimentel y ahora al canciller Arreaza. «Entendemos la prioridad de África para Venezuela y la correspondemos», afirmó.
Momentos después el diplomático fue recibido por la jefa de Gabinete del presidente de Ghana, Akosua Frema Osei-Opare, el encuentro permitió ratificar la voluntad de Venezuela para desarrollar una relación integral y productiva con el país africano.
El canciller venezolano inició la gira de trabajo por el continente de África y el Caribe desde el miércoles pasado, con el objetivo de estrechar cooperación en materia comercial, social, política y económica con la nación sudafricana.