San Luis (LaNoticia) 06-07-18. Néstor Javier Díaz es un brigadista de San Luis Solidario que casi perdió la vida por salvar otra en un incendio forestal en 2009. Quiso hablar con Rodríguez Saá, pero le cerraron las puertas.
Sin dudas los incendios forestales del año 2009 fueron de los más intensos y desastrosos de los ocurridos en nuestra provincia, por la cantidad de hectáreas arrasadas por el fuego y por la cantidad de Bomberos Voluntarios afectados por el fuego.
Néstor Díaz, es el brigadista de San Luis Solidario que participó del combate del fuego en Dónovan, y cuando observó que un ciudadano estaba atrapado por las llamas, no dudó en arriesgar su vida para salvar la de su prójimo, sin dudas un héroe. En ese movimiento, Díaz logró su cometido, pero quedó él atrapado por las llamas, hecho en el que casi pierde la vida; pero de todos modos se la cambió para siempre. Tuvo quemaduras gravísimas, que lo llevaron a un calvario de operaciones, primero para salvarle la vida, y después para reparar los terribles daños en su cuerpo.
Néstor, ese héroe que nunca fue tratado como tal por los funcionarios del Gobierno de la Provincia de San Luis, sigue padeciendo el ignore de parte de Rodríguez Saá, lo que demuestra cabalmente que al gobernador lo único que le interesa son aquellas políticas marquetineras que le den pantalla a su forma de gobernar. En ese sentido, decidió dar asilo a los refugiados sirios, porque es un tema que `garpa´ -dijeran los pibes de hoy-; pero a Díaz, lo abandonó a su suerte.
El héroe fue a Terrazas del Portezuelo a hablar con Alberto Rodríguez Saá, pero éste no lo atendió. A modo de limosna, por haber arriesgado su vida para salvar otra, le hicieron un contrato, y como si fuera mucho, con la categoría más baja. La intención de Díaz es pedirle al gobernador que lo pase a planta permanente y le aumente la categoría, para una mejor calidad de vida debido a los gastos que tiene por las secuelas de las quemaduras. Díaz vive en una casa que le entregó el intendente Enrique Ponce, porque el Gobierno provincial ni eso le dio, y ahora quiere cerrarla, pidió al Gobierno, “fueron trabajaron unos días y se fueron y no volvieron más, dejándome todo como estaba”, le dijo a nuestro medio.
Ya cansado de tanto olvido oficial, Néstor utilizó la red social Facebook para viralizar su estado actual, con oxígeno debido al permanente deterioro de sus pulmones por las quemaduras, y contarle a la gente lo que siente por el abandono del Gobierno.
“Hola soy Néstor Javier Díaz el 4 de noviembre del 2009 trabajando en un incendio forestal estuve 86 día en terapia 2 años en una cama 62 cirugía y todo la secuela que tengo más ahora dependo de un tubo de oxígeno. Del 2009 que vengo intentando hablar con el señor gobernado actual nuca me quiso recibir más por hay (sic) pienso que lo que hice le molesto salvar un vida no tengo que pensar, ayudarme a mi nuca pudo pero para traer persona de otro país refugiados con casa trabajo ello si tiene más derechos que yo vale más que yo para el Sr. GOBERNADOR, y así dice que san Luis es otro país por esta con hace abandono de su gente Espero que lo pueda leer y que me pueda contesta que fue lo tan mal que hice?”, dice en su Facebook, al que puede ingresar haciendo clic acá.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com