San Luis (LaNoticia) 06-07-18. Hugo Heguaburo es profesor de artes marciales, según la juez la podría haber matado con un golpe certero, pero el femicida habría optado por la saña.
La titular del juzgado Penal Nº 3 Virginia Palacio dio detalles de la causa, el imputado, había realizado una coartada, con el celular de la víctima, le había enviado mensajes a la familia de su, en ese entonces, pareja, diciendo que habían salido de urgencia de viaje a Buenos Aires, por motivos familiares y que su celular no andaba bien, mientras mantenían este contacto, el cuerpo de la víctima había sido encontrado.
Una de las principales pruebas, fue que el padre del imputado entregó un celular donde había una comunicación con su hijo, donde este le confesaba el crimen, también hubo una escucha directa de una charla entre el femicida y su madre, donde ella le decía que se entregara.
Oficialmente el imputado no ha confesado su crimen, hasta el momento Heguaburo es el único sospechoso de ser autor del femicidio.
Sobre el ensañamiento la juez dijo “hubo 16 lesiones en miembros superiores e inferiores y en la cabeza de la víctima, todas ellas vitales, es decir previas a la lesión que le quitó la vida a Menedín, teniendo en cuenta que el autor es una persona que se dedica a las artes marciales, presumo que es conocedor de los efectos de los golpes producían y que en ese contexto bien pudo matar a la víctima por un golpe letal, pero optó por ir en un camino de padecimiento”.
El imputado tenía una relación de opresión sobre su pareja, Patricia Menedín había cambiado algunas actitudes, por ejemplo, ella compartía la entrada a su casa por un camino rural con su ex pareja, Heguaburo le había prohibido caminar por ahí, también la había aislado de su entorno natural, esto, según la juez son características previas de femicidios.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com