San Luis (LaNoticia) 04-07-18. Dentro de la investigación del femicidio en Nogolí, el único sospechoso fue llevado ante la jueza Virginia Palacios, la hermana de la víctima habló con la prensa.
Luego de la extradición de Hugo Fabián Heguaburo Olivera, fue llevado ante la jueza Virginia Palacios, quien le leyó la imputación en la causa, el hombre se negó a declarar ante la juez, además no solicitó la prórroga.
Luego de retirarse del despacho de la jueza, en el ascensor una periodista le preguntó si había sido el asesino y entre los ruidos del ambiente se pudo escuchar un imperceptible “Sí”, no sabemos si fue de él, porque en ese momento uno de los efectivos que lo trasladaba cerró el ascensor, ¿Confesó su crimen? De todos modos, es más que claro que, para el expediente, solo vale lo que diga en sede judicial, y allí, hasta el momento nada dijo.
Graciela Menedín, hermana de la víctima, habló con la prensa y dijo “estamos doloridos por lo que ha pasado, confiamos en la justicia vemos que han trabajado bastante rápido, se lo ha capturado, al supuesto, yo diría homicida, estamos tranquilos viendo que se está haciendo justicia”. Cabe aclarar que el código de rito existente hoy, en este caso no se habla de `homicida´, sino de `femicida´, que tiene una figura más rigurosa.
Sobre los detalles de la vida en pareja, comentó que llevaban pocos meses juntos, pero no pudo dar más detalles para no entorpecer la causa, afirmó que su hermana nunca les manifestó sobre si el presunto femicida la había golpeado y dijo que no sabía.
Huegaburo quedó imputado por homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento y por mediar violencia de género, se presume que hoy, Palacios, dictará el procesamiento del único sospechoso de haber asesinado a Patricia Menedín.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com