San Luis (LaNoticia) 02-07-18. Habrá varias exposiciones de profesionales y especialistas, invitan a toda la comunidad.
La jornada será hoy a partir de las 17:00 en el micro cine de la UNSL. El panel estará integrado aproximadamente por 6 disertantes que son referentes de distintas disciplinas como salud, psicología, colectivo LGBT+, trabajadoras y estudiantes; quienes expondrán desde su lugar de representación argumentos sobre la necesidad de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
“Creemos que es necesaria la realización de espacios donde se expongan diferentes experiencias generando en la sociedad el debate y brindando la reflexión colectiva de la necesidad de fortalecer la aplicación de la formación sobre la Ley Educación Sexual Integral en todos los ámbitos y establecimientos educativos, la accesibilidad de anticonceptivos gratuitos y la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo para los cuerpos gestantes que tengan que llegar a esa instancia” explicaron desde la organización del evento.
Al panel lo conformarán la tocoginecóloga Ana Lía Trifiró, Yanet Silva Rojo, secretaria de Género de la Federación Universitaria San Luis, Mirta Ruiz, Fundación Convivir y Lily Manini, perteneciente a la Asociación por los Derechos de la Mujer.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com