San Luis (LaNoticia) 29-06-18. Se trata de Juan Pablo Olguín quien viralizó un video en donde le hacía decir a alguien vestido con turbante “bomba para Naschel”.
La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de Twitter una foto extraída del video que hizo el funcionario público rodriguezsaísta de Tilisarao, Juan Pablo Olguín cuando le hizo decir a alguien de obvio origen de oriente, por su turbante y vestimenta, “bomba para Naschel”, video que criticamos duramente en este medio –clic acá para ver archivo-.
Junto con la foto, Bullrich informó que “Olguín es sec. de Asuntos Legales de Papagayos, #San Luis. En #Rusia pidió poner una bomba al club Naschel (sic), utilizando y estigmatizando al hombre con turbante. Hemos pedido que le retiren su Fan ID, porque a su accionar irresponsable se le suma el hecho de ser funcionario público”.
Cabe aclarar que la Fan ID es una tarjeta obligatoria para los extranjeros que visitan Rusia por el mundial de fútbol, sin la cual no se puede ingresar a los estadios, y la que será pedida a todo extranjero que abandone Rusia. Es decir, si le retiran la Fan ID a Olguín, prácticamente lo echarán del país.
En la edición donde criticamos la estupidez humana sin límites para hacer semejante video, textualmente señalamos “por ser funcionario público en dos Municipalidades, la gran pregunta para los respectivos ediles sería ¿Van a sancionar como correspondería o van a mirar para otro lado como hacen siempre?”. Cabe aclarar que, como era de esperar en el corrupto sistema político provincial, nadie, todavía, lo ha sancionado.
Para colmo, no solo que no lo han sancionado, sino que el propio gobernador Alberto Rodríguez Saá en un video contiguo al de la polémica, le puso a Olguín “¡Gracias Juan Pablo Olguín por llevar nuestros colores, y por tu saludo desde Moscú! ¡Vamos Argentina!”. Lejos de llamarle la atención o sancionarlo, la máxima autoridad provincial le agradeció.
Así estamos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com