San Luis (LaNoticia) 28-06-18. También se le dio despacho preferencial a la Ley de Tolerancia cero de alcohol en conductores de vehículos en toda la Provincia.
La adhesión la Ley de Cannabis Medicinal, tomó estado legislativo, el próximo martes se presentarán ante la comisión de Salud; referentes de Laboratorios Puntanos, médicos y profesionales del INTA y del CONICET, para comenzar a debatir sobre la investigación y producción de cannabis medicinal en la Provincia.
La Ley prevé que las tres instituciones nombradas en conjunto con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) establezcan las pautas y protocolos para que San Luis sea la primera provincia en producir aceite de cannabis para uso medicinal.
También DOSEP deberá dar la cobertura integral para pacientes con Síndrome de Dravet y las patologías que el Ministerio de Salud de la Provincia autorice, este último era la autoridad de aplicación.
El otro proyecto que pasó a la comisión de Salud, con despacho preferencial, fue el de tolerancia cero de alcohol en conductores de vehículos tanto profesionales como particulares en toda la Provincia, la ley también pide que se incrementen y endurezcan los controles sobre todo en las noches.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com