San Luis (LaNoticia) 27-06-18. Según algunos transcendidos de la prensa, Adolfo le habría pedido a Rosendo al renuncia por patotear a un comerciante de Villa Mercedes. Hasta anoche nada se había confirmado.
Luego del bochornoso episodio que protagonizó Ariel Rosendo, tras patotear a un comerciante de Villa Mercedes durante el paro nacional, Adolfo Rodríguez Saá, le habría pedio la renuncia, “no podemos permitir que nuestros funcionarios amedrenten los derechos a nuestros vecinos” habría dicho Adolfo.
Fue el mismo Rosendo quien desmintió esto en un derecho a réplica en una radio de Villa Mercedes, en donde afirmó que el motivo de su presencia en los comercios era porque “debían aportes al gremio” que dirige, y usó el paro como “estrategia” para las visitas, algo que en el video que circula, donde lo acusan de patotear a comerciantes por no adherir al paro, no se conlleva con los dichos del senador por Pedernera.
Otro de los supuestos motivos, sería que el senador quiso quedarse con la CGT de Villa Mercedes, que dirige el vicegobernador Carlos Ponce. La interna Rosendo-Ponce no era un hecho oculto, por lo que las malas lenguas villamercedinas no dudan en asegurar en el rumor de `pedido de renuncia´ esté la mano del vicegobernador como una especie de revancha contra su oponente. “Sería la mejor forma de sacárselo de una vez por todas de encima”, le dijo a este medio un cercano a Ponce, quien nos agregó que luego de la Viralización del video y la mediatización de la acción de Rosendo “ya no se lo ve en su camioneta de varios cientos de miles de pesos paseando ostentosamente como le gustaba hacerlo por la ciudad”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com