San Luis (LaNoticia) 26-06-18. El titular de SMATA y senador provincial salió con una patota a `apretar´ en Villa Mercedes a quienes no adhirieron al paro nacional de ayer.
Una mujer que presenció el hecho en Villa Mercedes, no dudó en encender la cámara de videos de su celular y filmar el momento en que el senador provincial de los hermanos Rodríguez Saá y titular de SMATA Villa Mercedes, Ariel Rosendo, intentaba hacer cerrar una agencia de motos ubicado en España, entre Pedernera y Balcarce. El problema no es que intentaba que el comercio cerrar en el marco del paro nacional que ocurrió en todo el país ayer; sino el modo en que lo intentó. Fue con cerca de 20 patoteros que le responden en el sindicato y amenazó de muerte al hijo del dueño del local, según denunció el hombre en diálogo con el colega villamercedino que gentilmente compartió la entrevista con nosotros.
El video en cuestión se viralizó instantáneamente y comenzó el repudio generalizado de la sociedad a la actitud patoteril de Rosendo, quien tiene un cargo de senador provincial, que debió respetar ante todo, porque si un senador provincial es patotero, qué nos espera de los gremialistas comunes.
En el video que acompaña esta nota, podemos ver la imagen de Rosendo frenado por la policía en su actitud patoteril, luego la entrevista al dueño del local de motos, y finalmente el audio de Walter Mastellone. Presidente de La Cámara de Comercio de Villa Mercedes, enviado al dueño del comercio, el que llegó a nuestra redacción.
Del audio de Mastellone, se desprende la indignación que existe en los comerciantes de Villa Mercedes, quienes no descartan una movilización en los próximos días, repudiando a Rosendo. En otros audios enviados por WhatsApp que se filtraron a nuestro medio, hay algunos de ciudadanos comunes que proponen acciones violentas contra Rosendo para “darle de su propia medicina” intentando ver si de ese modo lo frenan.
No es la primera
Esta no es la primera vez que Rosendo muestra un grado de violencia ilimitada, puesto que ya fue denunciado por su ex pareja por violencia de género –clic acá para ver archivo– y por una ex empleada del sindicato –clic acá para ver archivo-, lo que sumado a esto, ya denota que se trata de un tipo sumamente violento que ha llegado a la Senaduría provincial por el autismo de los hermanos Rodríguez Saá, puesto que esas denuncias de violencia de género salieron a la luz mucho antes de las elecciones pasadas en donde Rosendo llegó al Senado.
¿Qué harán los hermanos?
Ahora cabe esperar cuánto tardan los hermanos Adolfo (senador nacional) y Alberto (gobernador de la Provincia) Rodríguez Saá en tomar medidas y si piden la renuncia de Rosendo a su cargo de senador provincial o no; puesto que el año pasado ya miraron para otro lado al sostenerlo como candidato a Senador provincial a pesar de las denuncias de violencia de género.
Si como el año pasado, los hermanos siguen mirando para otro lado, no dejarán dudas de que no les interesa si un tipo es violento o no, a la hora de tener serviles levanta manos en el Senado.
¿Y los senadores provinciales?
¿Y qué harán los senadores provinciales? ¿Serán corporativos mirando para otro lado o lo criticarán y le pedirán la renuncia? Porque si los senadores miran para otro lado, simplemente estarán demostrando a la sociedad que son como Rosendo.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com