San Luis (LaNoticia) 26-06-18. Arriesgando la salud pública, los funcionarios municipales de Villa Mercedes dejaron efluentes cloacales al aire libre más de una semana.
En nuestra edición del pasado martes –clic acá para ver video– informábamos el derrame cloacal a cielo abierto en Zoilo Concha y Lavalle de Villa Mercedes, debido a que los caños del sistema cloacal villamercedino están al borde del colapso por la antigüedad que tienen y por no haber sido reemplazados por una gestión anterior del actual intendente Mario Raúl Merlo antes de pavimentar las calles de la zona. Ese mal trabajo de la gestión Merlo, le está explotando al propio Merlo en la actualidad.
Pero lo más llamativo del caso es la negligencia de los funcionarios de Merlo que han permitido que los efluentes cloacales estuvieran al aire libre durante más de una semana sin hacer nada para eliminarlos del lugar, lo que significó un peligro para la salud pública de quienes viven en la zona.
Es más, el mismo día en que publicamos la nota, comenzaron a cortar el tránsito en la esquina de Concha y Lavalle, y realizaron un corte en la carpeta asfáltica como si fuera a reemplaza el caño en esa cuadra –clic acá para ver archivo-, y a partir de que rompieron el hormigón se formó una especie de río de efluentes, algo que dejaron sin solucionar hasta ayer, solo falta saber si hoy seguirá la situación.
Al respecto, un villamercedino asiduo lector de nuestro medio nos envió un video en donde se puede apreciar “el dulce sonido del agua cayendo en la boca de cloacas de la esquina, casi como si de un río turístico se tratara, pero con un olor a mierda insoportable”, nos dejó como mensaje del video.
Otro villamercedino muy mala lengua nos señaló que “el humor popular dice que una vez un político visitó una ciudad y en el acto proselitista prometió hacer puentes, a lo cual un paisano le gritó `- ¿Para qué queremos puentes, si no tenemos ríos?´, a lo que el hábil político dijo sin titubear `- Pues entonces también haremos ríos´. Lo que nadie sabe es que ese político se llamaba Mario Raúl Merlo y está cumpliendo con sus promesas de campaña”. Sin palabras. Parafraseando al saber popular “al mal olor, buen humor”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com