Luciano Cohan renunció disgustado porque fue relegado en los recientes cambios del Ministerio.
Para reemplazarlo se mencionaba a Ramiro Albrieu del Cedes y a Eduardo Corso del Banco Central.
Cohan llegó al equipo de Dujovne de la mano de Sebastián Galleani que era su jefe directo y semanas atrás dejó el cargo para regresar a dar clases en la Universidad de Maryland.
Cohan creía que iba a ser promovido a su lugar y quedó muy molesto cuando se enteró que Dujovne prefirió promover a la Secretaría de Programación Económica -un virtual viceministro-, a su jefe de Gabinete, Guido Sandleris, uno de los negociadores del acuerdo con el FMI.
Pero la gota que colmó su vaso fue el ingreso al equipo de Nicolás Gadano, ex CEO de YPF y ex economista del Banco Ciudad en la gestión de Federico Sturzenegger, que también lo llevó al Banco Central.
Gadano entró pisando fuerte en Hacienda al punto que fue designado como el responsable de la coordinación de los ministerios del área económica, que Macri ahora delegó en Dujovne. Lo notable es que este economista arrastra intensos ruidos con Marcos Peña, que en su momento tuvo que ver con su salida del Banco Ciudad por temas vinculados a la campaña.
Como sea, estos cambios no se combinaron bien con las ambiciones de Cohan y decidió dejar el gobierno.
Pero acaso su salida sea parte de un proceso más amplio de creciente fuga de funcionarios, acaso con el cuero demasiado fino para enfrentar los duros tiempos de ajuste que se vienen.
LPO pudo confirmar que en las vicejefaturas de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui se sufre una fuga importante de jovenes «cerebros» provenientes del ámbito privado que se sumaron a la gestión al inicio del actual gobierno.