San Luis (LaNoticia) 19-06-18. Lo hacen a través de la red que permite enviar peticiones a diferentes organizaciones privadas, estatales, de salud, entre tantas.
Mediante la red Change.org, mujeres de San Luis que luchan por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, para que “estamos a favor de la vida. De todas las vidas, también las de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro”.
Hasta el momento la petición lleva mas de 400 firmas adheridas, pero se tiene esperanzas de que las mismas crezcan exponencialmente durante los próximos días.
Si bien estas mujeres le hacen esta petición a todos los senadores, lo más contradictorio es que, precisamente, los tres senadores por San Luis, no las representan, puesto que ya han adelantado su voto negativo. ¿Podrán hacer cambiar de opinión a alguno de los tres?
Textualmente
A continuación publicamos el texto completo de la petición, a la que se puede acceder haciendo clic acá:
“A los senadores nacionales:
Nosotras, mujeres de San Luis, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas.
Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto. Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y la clandestinidad.
Estamos a favor de la legalización del aborto. Y por eso mismo estamos a favor de la vida. De todas las vidas, también las de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro.
Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, porque estamos convencidas que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación sexual integral, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Se los pedimos también para que honren el sistema representativo que simboliza justamente el derecho a elegir.
Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos confianza en la democracia.
Llegó la hora. Ahora es cuando.
Hagan historia y salden su deuda con las mujeres”
.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com