San Luis (LaNoticia) 19-06-18. Una demanda que presentó una vecina que vive en Marcelino Poblet al 1.600, tuvo dictamen fiscal poco jurídico.
La fiscal de Cámara, Andrea Carolina Monte Riso emitió dictamen en un amparo que interpusiera la ciudadana Valentina Maritano contra AMX, que técnicamente es lo mismo que Claro, por la instalación de una antena de telefonía celular en el fondo de su domicilio particular. En su dictamen asegura que la competencia es federal, puesto que todo lo que es telefonía y comunicaciones lo es.
Si bien en la familia hay preocupación por la salud de sus integrantes por las emisiones que producen este tipo de antena –Clic acá para ver archivo-, el amparo se presentó por otro motivo, y es el que tanto la fiscal como otro juez, están mirando para otro lado.
En el descargo presentado por la empresa AMX se asegura que se comenzó a instalar la antena en cuestión antes de que viviera allí la familia de Valentina, algo que por las mensuras, no es real, “y esto es competencia provincial no federal”, nos dijo un allegado de la joven mujer.
“Valentina compró el 3 de marzo de 2015, según mensura 1/470/14, la parcela 116 de la manzana 15, con frente hacia calle Marcelino Poblet al Sr Magis. El Sr Magis, el 16 de diciembre de 2015 (la vivienda de Valentina ya estaba semiterminada y ella, su marido y el hijito de ambos, ya estaban viviendo ahí) le alquila a AMX (Claro), en base a la misma mensura, la parcela 104, al fondo de la casa de Valentina” y como si fuera poco, nos informó que tampoco se respeta la distancia mínima exigida por las normas de rito sobre la colocación de este tipo de antenas respecto de iglesias y escuelas.
¿Por qué camufladas?
Pero más allá de si el conflicto es de injerencia provincial o federal, si todo estuviera en orden en la colocación de la antena, lo que no se entiende es ¿Por qué AMX (Claro) camufló esta antena como si se tratara de un tanque de reserva de agua?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com