Correa aseveró que “probablemente podrán lograr falsos testimonios, pero jamás prueba material alguna».
La Corte Nacional de Justicia realiza una audiencia para vincular a Correa en un proceso penal por el supuesto secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.
El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este lunes que “nunca podrán probar nada, porque no existe”, en relación a la vinculación que se pretende hacer en su contra por el supuesto secuestro del ex asambleísta Fernando Balda en 2012.
Este martes la Corte Nacional inició la audiencia de vinculación contra Correa tras la solicitud hecha por la Fiscalía, con el fin de autorizar el enjuiciamiento penal del ex presidente ecuatoriano.
Al respecto Correa aseveró que “probablemente podrán lograr falsos testimonios, pero jamás prueba material alguna. Sin embargo, hoy pueden ordenar quitarme la libertad”.
Correa denunció que desde noviembre de 2017 ha existido una persecución judicial y señaló que “ahora quieren vincular a un presidente a supuestos excesos policiales sucedidos en el país”.
El ex jefe de Estado detalló que se dijo que hubo cheques de la Presidencia para los policías involucrados en el secuestro de Balda, a lo que Correa aseguró que es falso, “los cheques (en una operación de inteligencia) son de la policía).
Agregó que existe un ensañamiento contra el secretario de Inteligencia (para ese momento) Pablo Romero para que declare en contra de Correa. “Están desesperados porque no tienen ninguna prueba, y yo si tengo las pruebas de cómo han presionado a gente para que me incrimine con falsos testimonios”.
Durante la audiencia en la Corte Nacional de Justicia, el fiscal general Paúl Pérez solicitó medidas cautelares de presentación periódica al ex presidente y pidió el uso de un dispositivo electrónico.
Mientras se desarrolla la audiencia en las afueras del ente judicial se encuentran simpatizantes de Correa para mostrar su apoyo al ex mandatario ecuatoriano.