San Luis (LaNoticia) 31-05-18. Ayer se siguió en la disyuntiva sobre si aplicar las faltas o no. En la escuela dijeron que las aplicarán, contrario a lo que estableció el Ministerio de Educación.
Ayer fue un día atípico en la actividad que se llevó adelante en el Centro Educativo Nº 8 `Maestras Lucio Lucero´, puesto que la gran mayoría de los padres decidió no enviar a sus hijos al establecimiento luego del brote de gripe Influenza que afectó a cerca de 20 chicos, aunque el Gobierno provincial solo reconoció 13 casos.
Este medio hizo un recorrido por el establecimiento, y pudo observar muy pocos chicos en ambos niveles (primario y secundario), y algunos padres, quienes concurrieron para saber si se les iba a poner, o no, falta a sus hijos.
Un grupo de madres se encontró con que, inexplicablemente, la directora general de la institución, Mariel Quiroga no los quiso atender, derivándolos a personal de menor jerarquía, los que, por no tener poder de decisión, no sabían qué contestar a esas madres. Al parecer Quiroga no sabe que ante estas situaciones críticas, es donde más tiene que estar presente, pues para eso ocupa el cargo que tiene. Otra que no quiso dar la cara, fue la regente Gabriela Troiani, quien el día anterior había amenazado a padres, mediante WhatsApp que iba a colocar las faltas a los chicos que no fueran.
Así las cosas, el personal que dio la cara ante las mamás, dieron un discurso más incoherente aún, puesto que les dijeron que iban a ver cada caso particular. La gran pregunta para este personal sería ¿Acaso la gripe mira cada caso en particular para atacar? Por otra parte, ¿Qué tomarían en cuenta para decir a estos no le ponemos las faltas y a estos otros sí?
“Al pedo pero temprano”
El saber popular señala que la frase predilecta de los militares es “al pedo pero temprano”, sobre el hábito de levantarse a las 6:00 sin tener nada por hacer.
Con esto, se podría hacer un paralelismo con lo que vimos ayer en la escuela. En el secundario había muy pocos chicos y chicas, quienes estaban en sus cursos tomando mates y jugando a las cartas, sí querido lector, como lo lee, tomando mates y jugando a las cartas, y acá queda la gran pregunta flotando en el ambiente ¿Eso pretenden la directora Quiroga y la regente Troiani que hagan los chicos para no ponerles faltas, que vayan a la escuela a jugar a las cartas y tomar mates? Como si fuera poco, la inconciencia de estos directivos, con el frío que hizo ayer, es delirante que los chicos vayan obligados con las bajas temperaturas, exponiéndolos a la gripe que hubo, nada más para que jueguen a las cartas y tomen mates.
Alguien debería tomar al toro por las astas y poner las cosas en su lugar.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com