San Luis (LaNoticia) 31-05-18. Así nos lo señaló Elizabeth Aballay quien inició esta campaña solidaria para sacar a Sergio de la calle y el abandono. Si alguien sabe de algún salón sin cargo, Sergio y su grupo de amigos se los agradecerá. –clic acá para ver archivo
En diálogo con La Noticia en San Luis, Aballay nos dio una reseña de todo lo que ocurrió desde que se le ocurrió rescatar a Sergio de la calle. Tuvieron tres encuentros con Sergio, dos “Analía, una de las chicas con las que nos unimos en esta campaña” y uno con Aballay.
Novedades
En poco tiempo, este grupo de solidarios de San Luis demostraron que cuando se quiere, se puede y lograron que “se autorizara una internación en el Hospital Psiquiátrico y mañana viernes nos recibirán en la iglesia San Roque, para poderlo bañar, para poder cortar su pelo, para rasurarlo y de ahí nos trasladaremos al Hospital Psiquiátrico en donde lo internarán”, nos dijo sobre los nuevos logros.

Todos por Sergio
Sergio ya estuvo internado en el Hospital Psiquiátrico y con las políticas inhumanas de un tal Pellegrini de ahorrar gastos y no tener más internos, dejó en situación de calle a muchos, entre ellos Sergio.
Por otra parte, también lograron que en ANSeS se tramite una pensión, pero como nadie sabe los datos filiatorios de Sergio, efectivos de la Policía Federal le tomarán las huellas dactilares para identificarlo. “Con el dinero de la pensión pagaremos algún asilo o algo para lograr nuestro objetivo, que es sacar a Sergio de la calle”, refirió Aballay.
Buscando un salón
Como si lo logrado por este grupo de solidarios fuera poco, ahora están embarcados en conseguir un salón sin costo, para hacer peñas y bailes para recaudar fondos para los gastos que demande la solidaridad con Sergio. “Tenemos músicos que colaborarán con gusto, nos falta el salón”, nos dijo Aballay.
Desde este medio, acudimos a los gremialistas de San Luis para que se alisten a esta campaña solidaria ofreciendo sus salones, ojalá se logre. Quien esté dispuesto a hacerlo, puede comunicarse con Elizabeth Aballay a su número celular 2664627815.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com