«Traigo un mensaje fraterno y solidario del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de ejército Raúl Castro Ruz, y del pueblo cubano para el Gobierno y el pueblo de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar», declaró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a su llegada al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, en Venezuela.
Ambos jefes de Estado sostienen un encuentro en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas (capital).
El mandatario cubano inicia en Venezuela la que sería su primera visita oficial luego de que fuera elegido presidente del Consejo de Estado de la mayor de las Antillas el 19 de abril de este año.
Díaz-Canel llega a cumplir una agenda de trabajo enmarcada en la cooperación bilateral, con actividades como la rendición de honores al padre de la Patria venezolana, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional con una ofrenda floral.
El mandatario cubano es acompañado por el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami y otras autoridades de ese país.
La delegación de la isla está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.
Asimismo, Díaz-Canel se presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde donde expresó el apoyo de su Gobierno a la Revolución Bolivariana.
«El domingo 20 de mayo yo, como muchas familias cubanas, dedicamos el día a seguir lo que estaba pasando en Venezuela», dijo y añadió que esta compañía podía dar fuerza al pueblo que es víctima de las agresiones imperiales.
Aseguró que el pueblo cubano sintió como suya la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.
«El apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana es y será siempre invariable», aseveró y agregó que la victoria electoral en Venezuela es una victoria de toda América Latina.