San Luis (LaNoticia) 28-05-18. Se trata de la olvidada Escuela Nº 186 Granadero Juan Miguel Alcaráz, ubicada en el paraje Balcarce, Departamento Chacabuco, Región IV.
Esta humilde escuela tiene en su historia reciente muestras evidentes de que no es importante para el Gobierno de la Provincia de San Luis, puesto que ha tenido dos momentos delicados, un edificio casi derrumbándose y el robo en la casa en donde funciona. Ante este último hecho, desde el Gobierno provincial se comprometieron a ayudar, pero hasta el momento nada les llegó.
El edificio original de la escuela colapsó, con rajaduras en todas sus paredes que hacían muy peligroso el dictado de clases, por cuanto se dispuso su arreglo, pero todo quedó en la nada y hoy está igual que allá por 2015 –clic acá para ver archivo-.
Debido a eso, y como el Gobierno no dio señales de vida con su obligación, la comunidad decidió trasladar el dictado de clases a una casa particular, lugar al que a comienzos de año ingresaron malvivientes robando lo poco que tienen de valor, y destruyendo lo que no se llevaron. –clic acá para ver archivo
Como la noticia se viralizó, rápidamente desde el Ministerio de Educación se comprometieron a llegar con todo lo que hiciera falta para poner la escuela en marcha nuevamente, pero a varios meses del hecho, hoy siguen los vidrios rotos, la cocina sin poder funcionar y muchísimas necesidades para los chicos que allí concurren.
Es lamentable que este Gobierno utilice el marketing para decirle a la ciudadanía que corre en auxilio de la escuela y sus alumnos; pero a esta altura de las circunstancias se `olvidaron´ de dónde queda la escuela.
Queda en el tintero una gran pregunta al gobernador Alberto Rodríguez Saá: ¿Alguien se tiene que encadenar o cortar rutas para que cumplan con el deber que le corresponde con la educación?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com