Los trabajadores de las líneas E, H Premetro nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) llevaban adelante una nueva jornada de protesta que, por decisión del Gobierno de la Ciudad, fue reprimida por un inmenso despliegue de la Policía de la Ciudad.
En la estación Las Heras de la línea H, las fuerzas represivas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, bajaron al subterráneo y comenzaron a disparar balas de goma contra los trabajadores para impedir la legítima medida de reclamo, informaron los metrodelegados desde la oficina de prensa del sindicato.
La huelga motorizada por los operarios Agtsyp ocurre en el marco del plan de lucha contra la paritaria firmada por al empresa Metrovías y el sindicato UTA, además de los 114 empleados que fueron suspendidos por Metrovías.
Por este motivo. relizan un paro desde las 5.30 de la mañana cuando se inicia el servicio hasta las 12 del mediodía, cuando, hasta las 14, se levantarían los molinetes en las estaciones cabeceras para que los usuarios pasen sin pagar.
Sin embargo, tras la represión, los trabajadores y trabajadoras decretaron un paro absoluto en todas las líneas de subte por tiempo indeterminado.
En total, fueron 16 detenidos en las estaciones Caseros, Las Heras y Once, de la línea H, y en el caso intervienen las Físcalías en lo Penal Contravencional y de Faltas número 35, a cargo de Celsa Ramírez; la número 20, a cargo Juan Rozas; y la 30, a cargo de Daniela Dupuy