La precandidatura por la Presidencia de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva por el Partido de los Trabajadores (PT), será anunciada el próximo domingo 27 de mayo en todo el territorio brasileño, abarcando los casi 3.000 municipios del país suramericano.
Las intenciones del PT es anunciar y ratificar a Lula como el único representante de esa tolda política, informaron y detallaron que el candidato fue quien agendó este día como el indicado para formalizar su precandidatura presidencial.
Lula esta retenido en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, acusado de supuestos cargos de corrupción que no han sido comprobados por la justicia de Brasil.
El diputado federal Wadih Damous manifestó que los seguidores de Lula se encuentran en pie de lucha en la vigilia democrática desde la que se pretende defender y apoyar al ahora preso político.
En relación a su encarcelamiento el expresidente brasileño destacó que se encuentra indignado pues los documentos de apelación interpuestos en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Supremo Tribunal Federal (STF) están engavetados.
El pasado 25 de enero Lula se oficializó como el candidato del PT. Afirmó que su postulación no obedecía a razones de índole personal: «La intención de mi precandidatura no es protegerme, sino para gobernar y recuperar Brasil», concluyó en esa oportunidad.