Personal de Policía Federal pudo determinar que el 1,5 kilogramo de cocaína que fuera secuestrado en la ciudad de Nogoyá hace dos semanas es de la misma partida que se le incautó a la mujer del jefe narco, Daniel «Tavi» Celis, cuando le encontraron tres kilogramos de la misma droga en la casa de Luciana Ernestina Lemos en el barrio Antártida.
Ambos cargamentos tenían como holograma un pescado, según se pudo comprobar y cuya información fue confirmada a ANALISIS DIGITAL. Si bien en los papeles hallados en la casa de la mujer de Celis aparecían cargamentos enviados a Concordia, esa característica señalada fue determinante para concluir que se trataba de la misma partida.
El operativo en Nogoyá fue el mismo día del allanamiento al edificio municipal de Paraná y la casa del intendente Sergio Varisco, entre otros.La semana pasada hubo 15 allanamientos simultáneos realizados en la ciudad de Nogoyá. Allí, la Policía incautó 1,5 kilos de cocaína y detuvo a nueve personas, presuntamente vinculadas con el narcotráfico. Además, en los procedimiento ordenados por el juzgado Federal de Paraná, los uniformados secuestraron marihuana, 170.000 pesos, una camioneta, dos autos y una motocicleta, y varias armas de fuego. Todos los apresados son oriundos de Nogoyá.
Del operativo participaron 155 efectivos policiales. Algunos de los barrios donde las viviendas fueron allanadas son: “Barrio San Blas, Barrio Lourdes, Barrio Centro, Barrio San Roque, Barrio San Francisco”.
Tras una semana de trabajo, personal técnico de la Policía Federal de Paraná que participó del operativo, pudo determinar que la cocaína incautada en Nogoyá corresponde a la partida que había sido secuestrada en barrio Antártida, en la casa de la mujer de Celis.