San Luis (LaNoticia) 18-05-18. Finalmente se otorgó el aumento al boleto de Transpuntano, lejos del 59 % que pedía la empresa, finalmente fue de un 25,13 %.
El lunes la comisión de Trasporte firmó un despacho otorgando un aumento al boleto urbano a $ 12,20, todos los bloques lo habían consensuado, pero en el reciento hubo una jugada para “lavarse las manos” y no asumir el costo político por parte de los concejales rodriguezsaístas, pero de igual manera fueron condescendientes con el aumento.
La bancada del PJ, que tiene mayoría propia para aprobar o negar cualquier tipo de votación, ayer esperó a que Avanzar y Cambiemos con tres votos, San Luis Somos Todos con otro tanto y el unipersonal de Macagno, votaran a favor del aumento del 25,16 %, para luego abstenerse, y salir a decir que ellos no estaban de acuerdo con el aumento por la situación del país.
Si no estaban de acuerdo, podrían haber negado el proyecto, pero esperaron a que los demás bloque paguen el costo político de aumentar el boleto, lo cierto es que el PJ fue condescendiente con la votación, una maniobra dictada por una ex presidente del concejo deliberante.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com