San Luis (LaNoticia) 17-05-18. Lo que también sería muy bueno que pida el senador nacional, es que los programas periodísticos no sean tan militantes de Cambiemos.
La noticia fría señala que el senador nacional por San Luis, Claudio Poggi, presentó en el Senado nacional un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional instrumente los medios necesarios para que la Frecuencia Modulada de Radio Nacional San Luis sea ampliada en su cobertura provincial, con la instalación de los equipos que sean necesarios para tal pedido.
Para tal medida, los equipos, según el proyecto, deberían ser colocados en el cerro Tomolasta en La Carolina, en Villa Mercedes y en la Villa de Merlo.
Lo interesante de los fundamentos para tal petición, es que Poggi sostiene que lo solicita “con el objeto de garantizarles a todos los habitantes de mi provincia igualdad de condiciones respecto al acceso a la emisora pública nacional que produce contenidos informativos y de interés general con foco simultáneo en el espacio provincial, regional y nacional”.
Se nota desde lejos que Poggi o no escucha Nacional o está inmerso en el estilo de la poca objetividad, puesto que escuchar los programas locales y nacionales que se emiten, salvo honrosísimas excepciones, se trata de meros militantes de Cambiemos para los cuales el país poco más es de los mejores del mundo, acá nadie se muere de hambre, todos tienen trabajo y obviamente, la culpa de todo lo tiene “la yegua”.
Sería muy bueno, por el bien de la libertad de prensa y opinión, que Poggi en su proyecto, también pida que se disponga de periodistas de diversas opiniones y no solamente aquellos que adulan a Macri hasta la médula.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com