San Luis (LaNoticia) 16-05-18. Si se trata de una `pelea para la gilada´ la de los últimos tiempos entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, podríamos decir que ya tuvo un `efecto colateral´.
En la guerra, cuando uno de los bandos se manda una macana que terminan pagando los civiles con sus vidas, en lugar de decir asesinato por error que sería lo más adecuado, los yanquis inventaron el término “efectos colaterales” y así sienten menos culpa, si es que alguna vez la sintieron.

`La Sonia´ muy enojada con `El Adolfo´
Trasladando esto a la política local de nuestros días, la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá por el apoyo del primero al Gobierno macrista en su entrega al Fondo Monetario Internacional, podríamos decir que ya tiene su primer `efecto colateral´ y como no podía ser de otra manera, fue `La Sonia´ Abarca la que pateó el tablero contra Adolfo por su apoyo “al peor corrupto y dictador de la República Argentina”, refiriéndose al presidente Mauricio Macri.
Sonia Abarca trata de “mentirosos y traidores” a los senadores que firmaron el apoyo a Macri, particularmente a Adolfo y Claudio Poggi, de quienes asegura sentir “vergüenza” de ellos.
“Compañeros, tomen conciencia, Claudio Poggi y Adolfo Rodríguez Saá están con Macri y ayer firmaron un acuerdo, hicieron un pacto y se cagaron en el pueblo argentino”, señaló y mostró su apoyo a Alberto Rodríguez Saá porque es “el único que defiende a San Luis y Argentina”.
`Efectos colaterales´
El principal efecto colateral de esta situación a la que llegaron los hermanos Rodríguez Saá está en el hecho de que Abarca sostiene que se tienen que reunir “inmediatamente” los órganos partidarios del Partido Justicialista de San Luis, para “pedirle cuentas al presidente del Partido Justicialista”, Adolfo Rodríguez Saá, porque “siendo peronista, ganando por los peronistas, se va a unir con un dictador vendepatria que está recagándose en todo el pueblo argentino, caso contrario que renuncie y que se vaya”. Sin más, Abarca le está pidiendo a Adolfo Rodríguez Saá que renuncie a la Presidencia del Partido Justicialista, propuesta que si es tenida en cuenta por la mayoría de los peronistas de San Luis, la cosa se le pondría peluda al hombre adicto a hacer videos ridículos.
Precisamente para los que no se animen a pedirle cuentas a Adolfo, por ese vicio de la adulación que tienen la mayoría de los seguidores de los hermanos, es que Abarca señala más adelante que “nosotros vendepatria no queremos, así que muchachos a tomar conciencia y a decir y hacer las cosas como son, hasta cuándo callándose la boca o son cagones carajo”.
Luego se dirige a un tal “Orlando” -que no es Daniel Orlando, Intendente de Potrero de los Funes, según ella misma nos confió- a quien le asegura que “yo nunca apoyaría a Adolfo Rodríguez Saá después de este pacto con el peor dictador de la Argentina, como Gobernador de la Provincia de San Luis”.
Posteriormente hace un paralelo entre quienes hoy figuran como adversarios, “date cuenta que San Luis está mirando dos posturas como Gobernadores, Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi. Los dos firmaron el pacto con Macri, traicionando todos los derechos del pueblo”, tras lo que le pregunta a ese Orlando, “y vos qué te creés ¿Qué el pueblo va a votar a un dictador que firmó con otro dictador en contra de los derechos del pueblo, cuando Alberto está diciendo en todos los medios nacionales que son unos dictadores?”. Tras lo que le pregunta “¿Vos te creés que no tenemos peronistas para ser Gobernador? ¿O tiene que ser el Adolfo el Gobernador? Estás equivocado Orlando”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com