San Luis (LaNoticia) 16-05-18. El senador nacional comentó algunos detalles de la reunión de antes de ayer con el Presidente y también habló de su postura con respecto a la ley de tarifas.
La reunión de los jefes de bloque del Senado con el Presidente de la Nación, fue noticia nacional, ayer Claudio Poggi comentó algunos detalles de la misma y confirmó que Adolfo Rodríguez Saá también acompaña esta medida.

Para Poggi ahora el FMI es bueno
“Los presidente de los bloques, menos el de la senadora Kirchner, pedimos una reunión para manifestar, en este momento de crisis cambiaria, un respaldo institucional, el Presidente nos contó el estado de situación, yo personalmente lo vi firme en sus convicciones y pidiendo ayuda a las demás fuerzas políticas, que de buena fe vamos a ayudar” comentó el senador Poggi.
Comentó que los dos bloques de San Luis en el Senado, Avanzar y Unidad Justicialista, brindaron su apoyo unánime “no me sorprende, porque esto excede lo partidario, esto es la defensa de los interese de la Argentina” explicó el ex gobernador.
Sobre la ayuda que pidió Macri, Poggi dijo “por el Congreso pasa el presupuesto, primero respetar el vigente y cuando se mande el próximo que los intereses sectoriales y los tironeos tengan cierta prudencia para que el camino que se ha iniciado siga su rumbo”.
El senador afirmó que “la situación de hoy no es la misma que la que vivimos en 2001, el Banco Central tiene reservas por 55 mil millones y la deuda es un tercio de lo que era en 2001, no corremos riesgo de ningún corralito ni corralón, porque los bancos están firmes”.
Sobre el proyecto de la retrotracción de las tarifas a 2017 dijo “personalmente yo creo que la Ley no es viable, si la tendencia es guardando la sensibilidad y la racionalidad con los sectores más vulnerables, con la tarifa social, esa ley incrementa el gasto, y vamos en contra de la línea que ayer (lunes) planteó el presidente y la mayoría de los bloques manifestaron apoyar”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com