San Luis (LaNoticia) 11-05-18. La actividad tuvo lugar en la zona de Vallecitos (Mendoza) y se realizó junto a amigos del grupo de montaña “Andinautas”.
El último fin de semana largo fue la ocasión para que varios integrantes del Club Andino San Luis realizarán sus primeras experiencias en alta montaña y lograran ascender varias cumbres de más de 3.000 y 4.000 metros.
El contexto sirvió también para realizar allí, en el Refugio Mausy (del Club Andinista Mendoza) el cambio de Presidencia en un contexto de montaña. En esa ocasión Mauricio Bernardo Bianchi pasó la posta al nuevo Presidente del Club Andino San Luis, Ignacio Martínez.
“Esta salida a la cordillera mendocina permitió que 7 miembros del club lograran sus records de altura, cuatro de ellos superando los 3.700 metros y otros tres superando los 4.000, en lo personal fue un estupendo cierre de mi gestión como Presidente del club”, expresó Mauricio Bernardo Bianchi y agregó que “durante estos años en los cuales fomentamos el montañismo local hemos realizado más de 40 salidas a la montaña en nuestra región y también ocho salidas a la cordillera en seis provincias distintas, por lo que el club ahora posee muchos más miembros con experiencia de montaña, varios que nunca habían estado en esos lugares, ese es nuestro objetivo y en eso seguirá la nueva directiva”.
Durante tres jornadas en la zona de Vallecitos y partiendo de los 2.900 metros, se ascendieron a diversas cumbres de los filos cordilleranos del Cordón del Plata. Entre otros se subió a varios del sector de la “cadenita” siendo ellos el Andrecito (3.250 metros), Gral. Arenales (3.390 metros), Lomas Blancas (3.660 metros), Estudiante (3.665 metros), de los Andinistas Argentinos (3.735 metros) y Cáucaso (3.800 metros). También se ascendió a la cumbre Adolfo Calle (4.270 metros) y se realizó un trekking hasta el campamento Piedra Grande (3.580 metros).
Fue una primera experiencia en estas alturas para los miembros del Club Andino San Luis Cristina García Medina, Héctor Cuba, Rubén Portela, Geogrina Bima, Silvia Cacault, Gerardo Martin y Armando Bordón. Participaron también los ya mencionados Ignacio Martínez y Mauricio Bernardo Bianchi y además tres miembros de “Andinautas”.
Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:
Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com
Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com