San Luis (LaNoticia) 10-05-18. Desde el sindicato que nuclea a los empleados judiciales, se reúnen con sus pares para hablar de la nueva Presidencia del STJ a cargo de Graciela Corvalán.
Alejandro Alcaraz, integrante de la comisión directiva de SiJuPu, habló del tema “queremos llevar a todos los empleados cómo vamos a seguir con el cambio de Presidencia, vamos a recorrer todas las circunscripciones para llevar este mensaje”.
También Alcaraz comentó que continuarán con todos los reclamos que le venían haciendo a Novillo, por ejemplo con la dedicación exclusiva, una de las luchas más largas de los judiciales.
Respecto de la dedicación exclusiva, es el punto más difícil de resolver, puesto que para hacerlo tiene que llegar la autorización del Poder Ejecutivo provincial para la ampliación del presupuesto judicial, algo que desde el Ejecutivo se adelantó que no van a hacer, puesto que el ítem iba en el presupuesto que el Poder Judicial le elevó al Ejecutivo y éste se lo rechazó y dentro del Superior Tribunal de Justicia no hay un solo ministro que se anime a exigirle a Rodríguez Saá que tiene que enviar ese presupuesto tal como lo indica la norma de rito. Este ítem, puede lograr que las asambleas dispongan medidas de fuerza, como paros.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com