Venezuela y Palestina firmaron este lunes acuerdos de cooperación en un acto realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), que estuvo liderado por el presidente Nicolás Maduro y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
El mandatario venezolano anunció la creación del Banco Binacional de desarrollo, que iniciará con 20 millones de Petros.
Acuerdos firmados
Entre los acuerdos suscritos destacan la cooperación bilateral en el sector turismo, empresarial y militar.
En el sector turismo y la prestación de servicios hoteleros, se firmó un documento entre el director general de la agencia palestina de cooperación internacional, Imad Zuhairi y la ministra para el turismo, Marlenys Contreras.
En el área empresarial se acordó el establecimiento del consejo de empresarios palestinos-venezolanos, entre el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela y la Agencia palestina de cooperación internacional.
Asimismo, ampliarán los servicios económicos, comerciales, bancarios y financieros, además de la cooperación de inversión entre ambas naciones y otros países.
Venezuela ratifica apoyo a causa Palestina
El presidente Maduro ratificó su apoyo a la lucha del pueblo de Palestina. “La Venezuela soberana y libre apoya decididamente la causa de Palestina libre, independiente, soberana y en paz”.
Por su parte, Mahmud Abás agradeció a Venezuela por defender la causa Palestina. “Quisiera reiterar mi agradecimiento al Gobierno y al pueblo amigo de Venezuela por su apoyo a la causa de Palestina”.
Asimismo, mostró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por su apoyo a las becas escolares para los estudiantes palestinos. “Decenas de médicos e ingenieros se han graduado y otros continúan estudiando”.