Una fuente de inteligencia de Siria, no identificada citada por Sputnik Novosti, informó que Estados Unidos (EE.UU.) intenta ejecutar una operación para acusar de ataque químico a Damasco.
El supuesto ataque se realizaría cerca del campo de hidrocarburos de Jafra, en la provincia oriental de Deir Ezzor, y estaría dirigido por un exmilitante del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), identificado como Mishan Idris Hamash.
La fuente citada mencionó que estos preparativos de montaje por parte de EE.UU. y el Daesh iniciaron el pasado 23 de abril, para el cual han trasladado civiles y equipos a un espacio cercano al yacimiento petrolífero de Jafra.
Asimismo, precisó que el exmilitante del Daesh intenta integrar en el montaje a su hermano Mohamed Ramadan al-Idris.
El pasado 7 de abril, Duma supuestamente fue escenario de un ataque químico del que EE.UU. ha culpado al Gobierno de Bashar al Asad sin presentar pruebas.
Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investiga el suceso para determinar las responsabilidades, sin embargo, aún sin ninguna resolución la madrugada del 14 de abril EE.UU., Francia y Reino Unido ejecutaron un bombardeo contra Duma, alegando que el Ejército sirio era el responsable.
La investigaciones actualmente se encuentra en la fase de escuchar los testigos que estuvieron en ese momento para poder sacar una conclusión si realmente o no existió un ataque químico.